Qué son los hipopresivos?
- Jordy Villar Garcia
- 10 mar 2016
- 1 Min. de lectura
Los hipopresivos son una serie de ejercicios pensados para la mujer, cuya finalidad es potenciar de forma refleja los músculos del suelo pélvico y fortalecer la faja abdominal reprogramándola, al tiempo que disminuye el contorno de la cintura y se recupera la postura correcta.
Quién puede hacerlo?
Tanto hombres como mujeres. Estos ejercicios tienen su origen en la fisioterapia de la recuperación tras el parto, al ser unos ejercicios que trabajan sobre todo la zona suelo pélvico, pero la realidad es que son adecuados tanto para hombres como para mujeres. Los hombres puedes tardar más en padecer problemas de suelo pélvico, pero no están exentos de ellos. Y una buena prevención, ¡es fundamental!
Cuáles son sus beneficios
Potencia de forma refleja los músculos del periné o suelo pélvico.
Fortalece los abdominales oblícuos y transversos, marcando la cintura y estabilizando las lumbares sin aumentar la presión en los órganos de la pelvis (vejiga, útero y recto).
Descomprime los ganglios linfáticos de la pelvis, evitando que las piernas se hinchen y se sientan pesadas.
Fortalece los músculos de la vagina, vejiga, recto y ano, por lo que evita y corrige la incontinencia.
Mejora nuestra sexualidad.
Previene el descenso de órganos de la pelvis o evita que el descenso progrese.
Fortalece las cadenas musculares que participan en la postura, por lo que se realiza un trabajo de corrección postural, disminuyendo o evitando los dolores de espalda.
Comments